La morosidad en comunidades de vecinos ha bajado un 7% en 2016

El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla ha aportado, un año más, los datos sobre morosidad de la vivienda administrada durante 2016, según los datos del ‘Estudio Global sobre la morosidad en las Comunidades de Propietarios en España’ elaborado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede colegial, el presidente y vicepresidente, José Feria y Juan Luis Reina, han señalado el descenso que continúa en cuanto a la morosidad en las comunidades de vecinos de Sevilla, “un descenso mayor que en años anteriores, llegando a casi un 7% menos, con 48,95 euros de deuda, lo que confirma ya el cambio de tendencia a la baja”. Andalucía, es una de las comunidades autónomas que mayor descenso ha experimentado en este año, con una bajada del 8,05% respecto a la caída registrada a nivel nacional, donde el nivel de impago de morosidad cayó un 8,5%.

No obstante, sigue siendo la comunidad con el primer puesto en el ranking nacional de morosos, y dentro de ella, Sevilla ostenta el tercer puesto, siendo superada en deuda por Málaga (67 millones) y Cádiz (50 millones).

Según el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, la explotación de inmuebles como apartamentos turísticos supone ”un acoso a las comunidades vecinales”. Según el presidente de los administradores de fincas, se denuncian ruidos, inseguridad, uso indebido de zonas comunes o la entrada y salida de inquilinos durante la madrugada. Aunque esta práctica, sí ha supuesto el pago de deudas a las comunidades por parte de los arrendatarios, el problema no es económico, sino de convivencia.

Fuente: cadenaser.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *